PARA EL RECUERDO...

CINCUENTENARIO 1958-2008


ACTOS CONMEMORATIVOS DEL CINCUENTENARIO
"50 AÑOS DE HUMILDAD"

SÁBADO 18 DE OCTUBRE DE 2008
Iglesia de la Inmaculada Concepción. 8 de la tarde.

PRESENTACIÓN OFICIAL 
DEL CARTEL DEL CINCUENTENARIO
Y CONCIERTO EXTRAORDINARIO 
DE MARCHAS PROCESIONALES
Intervenino: Asociación Músico-Cultural Puente Romano de Villa del Río.

Fotografía del cartel del Cincuentenario. Autor: Leandro Lara Quero


El Altar de Cultos del Cincuentenario fue espectacular, muchos devotos se asombraron al contemplarlo. Para su realización la Hermandades de los Estudiantes, Soledad y Santo Entierro cedieron temporalmente sus enseres a nuestra Cofradía.
_______________

DOMINGO 26 DE OCTUBRE DE 2008
Iglesia de la Inmaculada Concepción,. 7'30 de la tarde.

EUCARISTÍA-ACCIÓN DE GRACIAS CONJUNTA 
CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE LA IGLESIA PARROQUIAL DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN, CINCUENTENARIO DEL GRUPO DE ADORACIÓN NOCTURNA Y DE LA REFUNDACIÓN DE LA HERMANDAD Y LLEGADA A VILLA DEL RÍO 
DE LA IMAGEN DEL STMO. CRISTO DE LA HUMILDAD

EXPOSICIÓN Y PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO

Predicó. D. Manuel Tirado Fernández
Párroco de la Inmaculada Concepción-Consiliario de la Hermandad.
Intervino: Coro Parroquial y al piano: D. Alberto Gutiérrez Agüera.



_______________

SÁBADO 1 DE NOVIEMBRE DE 2008
Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción. 5'30 de la tarde.

SALIDA PROCESIONAL EXTRAORDINARIA 
DEL STMO. CRISTO DE LA HUMILDAD
CON MOTIVO DEL CINCUENTENARIO

Acompañamiento Musical: A.M. Ntro. Padre Jesús Cautivo de Villa del Río.

 Itinerario: Pablo Picasso, Plaza de la Constitución, Hierro, (Azulejo Hermandad), Alta, Juan de la Cruz Criado, Lopera, Caldereros, Travesía Libertad, Molinos , García Lorca y Parroquia.
Iglesia de a Inmaculada Concepción. 7'30 de la tarde.

 

SOLEMNE EUCARISTÍA DE CINCUENTENARIO
Predicó: D. Manuel Tirado Fernández. Párroco Consiliario de la Hermandad.
Intervino: Coral Polifónica Ntra. Sra. de la Estrella de Villa del Río.


COMIDA DE HERMANDAD
Restaurante Hostal del Sol. 9 de la noche.

_______________

15 al 22 DE NOVIEMBRE DE 2008
Centro Cultural Casa de las Cadenas

EXPOSICIÓN “50 AÑOS DE HUMILDAD”, 
100 AÑOS DE INMACULADA CONCEPCIÓN
Inauguración: Sábado día 15 a las 8 de la tarde.
Horario: 8 a 10 de la noche.

 

_______________

DICIEMBRE DE 2008

CAMPAÑA CARITATIVA Y SOCIAL 
DEL CINCUENTENARIO
A favor de la asociación de los Niños Saharauis y Recogida de Material Escolar y Juguetes en colaboración con la Parroquia del Cerro. Córdoba.
Horario habitual en la Parroquia y Oficina de Información Juvenil.
_______________

"PASIÓN Y COPLA"
El 14 de Noviembre de 2009. a las 6 de la tarde se abrían las puertas del flamante Teatro Olimpia de Villa del Río para acoger el espectáculo "Pasión y Copla"

Una idea que venía de tiempo atrás y que tras su meditación se hizo una realidad, después de una ardua labor de organización.  Pasión y Copla se dieron la mano.. y cuatro artistas de la primera edición de unos de los programas de más audiencia e las historia de la televisiones autonómicas pusieron a disposición de nuestra Hermandad su arte y su cariño.

Un trocito de esos concursantes que nos hicieron pasar por todos los estados de ánimo por lo que un ser humano puede pasar en “Se llama Copla”, se vinieron a Villa del Río desinteresadamente, dicho de forma clara: “sin cobrar un duro”, para contribuir y colaborar en esta causa y hacerse solidario con el sentir de uno de sus compañeros: Juan Calero. Hermano de esta Cofradía y principal responsable de este espectáculo. Sin su mediación, no hubiera sido posible contar con este elenco de artistas.

La Hermandad aclaró al público que este acto era totalmente benéfico y que no tenía nada que ver con la Gira “Pasión Andaluza” que estos cuatro artistas de la copla están haciendo por la geografía española.

Se trataba de un espectáculo estrenado para la ocasión, en el que cada uno de ellos eligió los temas que mejor definen su personalidad y su forma de sentir y vivir la Copla.

A las 7 de la tarde, con las entradas de las dos sesiones agotadas y con un aforo abarrotado el principal artífice de este acto Juan Calero abrió el espectáculo con una emocionante saeta entre la penumbra y la portentosa imagen del Cristo a gran tamaño que cubría el fondo del escenario.

Un público entregado que ovacionó a los artistas en todo momento y que supo estar a la altura de un espectáculo con letras mayúsculas. Era visible la emoción de los mayores que comprobaron "in situ" el buen hacer de estos exconcursantes y finalistas de la 1ª Edición de "Se llama Copla".

A modo de descanso, se proyectó un video-montaje con imágenes de la Cofradía desde el año 1958 a la actualidad. Una segunda parte en la que destacaron temas como "Te estoy queriendo a ciegas" interpretado por Juan Calero, "Celos del río" por Erika Leiva, “Romance de Zamarrilla” a cargo de Mª Ángeles Marín y “Pastora Imperio” por la utrerana Rosa Marín puso en pié a los asistentes que se desbordaron con la ya célebre "Mary Cruz" interpretada por Juan Calero y los demás artistas.

Al final se hizo entrega de diplomas de agradecimiento a todas las personas que colaboraron en el acto, en especial a los cuatro grandes de la copla actual que pisaron las tablas del teatro villarrense. Sin duda, de una generosidad y una entrega impagable.

GRACIAS ERIKA, Mª ÁNGELES, ROSA Y JUAN

ENTREGA BROCHE DE LA HERMANDAD 
A LA HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES EN SU CINCUENTENARIO
NOVIEMBRE DE 2010

Con motivo del Cincuentenario de la Cofradía de los Estudiantes nuestra Hermandad regalo un broche en plata de ley con el escudo de nuestra corporación. Fue realizado por el orfebre cordobés D. Manuel Aguilera.
Imposición del broche a Ntra. Sra. de los Dolores

BENDICIÓN DE LA CAPILLA
El 12 de Diciembre de 2010 se reabría al culto la capilla trasera de la nave del Sagrario, en ella se bendecía además el nuevo retablo de Ntro. Señor de la Humildad. En la Eucaristía de las 12 de la mañana (Misa de Niños), se vivió la ilusión de una Hermandad que ha luchado por dar un lugar de culto definitivo a la imagen de su titular, tras 50 años de peregrinación en diferentes residencias.

   Transcribimos la Monición de Entrada:

   Érase una vez un pueblecito pequeño, donde había una sola iglesia, pero donde las cofradías, que eran muchas, tenían que convivir y compartir el espacio. Algunas de ellas si poseían un lugar donde poder rezar a su Señor o a su Virgen, pues eran más antiguas o por tradición tenían un lugar definitivo. Sin embargo, otras no tenían un rinconcito donde poder colocar a sus imágenes. Poco a poco y provisionalmente se fueron colocando repartidos indistintamente por muchos rincones, sin ton, ni son. Un día los antiguos monaguillos, que ya eran mayorcitos, convencieron al Cura de esa Parroquia para que una parte de la Iglesia en la que había un trastero gigante, se arreglara y hubiera un lugar donde acoger a todas esas hermandades que no tenían un sitio definitivo para orar.

   El cura que era algo cabezoncillo tardó algún tiempo en decidirse, pero al final le gusto la idea y comenzó a arreglar dicho trastero: saco todo lo que allí dentro había, llamó a unos albañiles que colocaron una antigua reja y pusieron un suelo bonito, ya que el que había estaba muy estropeado. A punto estuvo el proyecto de venirse abajo, ya que los albañiles tardaron mucho tiempo. Pero nada más terminar, el Cura habló con uno de los monaguillos y le confió la dirección artística; es decir, lo hizo responsable de que aquello quedara bonito.

   Pasaron casi un par de años y pasito a paso se encargaron al señor carpintero unas peanas y una base para un altar. El monaguillo habló con el cura y bajaron de la ermita del pueblo unas columnas antiguas del altar de una virgencita y un señor que trabajaba muy bien se brindó a apañarlas y ponerlas bonitas. Poco a poco se fueron agregando más personas que desinteresadamente regalaron su tiempo, su trabajo y su esfuerzo a las Hermandades; cosieron, lijaron, limpiaron, tapizaron...              
   Un domingo del mes de diciembre se reunieron en la Iglesia para hacer una gran fiesta. Ellos querían hacer participes a todos de su alegría, ilusionados como un chiquillo el día de reyes celebraron una bonita misa rodeados de muchos niños del pueblo. Las Hermandades estaban contentas porque ese sucio trastero se había convertido gracias al esfuerzo de todos los que colaboraron en una preciosa capilla. Todo estaba reluciente y las imágenes que no tenían un lugar donde estar fueron llevadas a los nuevos altares de forma ordenada. El Cura estaba contento de ver como su iglesia estaba más hermosa y de cómo todas las Hermandades tenían un sitio adecuado para que la gente pudiera rezarles. Pero lo que más orgulloso le hacía sentir era ver allí presentes a todas aquellas personas que habían unido sus fuerzas por conseguir esta meta. Que creen en la grandeza de Dios y en la necesidad de proclamar el evangelio del Amor.

   Esas que habían puesto al servicio de los demás su paciencia, su tiempo y su trabajo, esas que habían estrechado lazos para hacer posible que hoy día 12 bendigamos la nueva capilla de nuestra Parroquia de la Inmaculada Concepción. Y como todos los cuentos que acaban con final feliz… colorín colorado este cuento se ha acabado.

    Al finalizar la Santa Misa, partió una procesión desde el Altar Mayor hasta la nueva capilla. Tras proceder a su bendición se abrieron las puertas de la reja para incensar el recinto mientras se rezaba la Oración de San Buenaventura. Para acabar el acto la Hermandad hizo entrega de varias distinciones a las personas y entidades que han colaborado en la reapertura de la capilla y la realización del retablo, así como aquellos que prestan asiduamente un servicio gratuito.
El retablo es un diseño de D. Enrique Sánchez Collado, realizado por Carpintería de Vda. de Rafael Molleja, marmoleado de D. Manuel Tienda Moreno y orfebrería de D. Manuel Aguilera.

   Se han empleado elementos pertenecientes al retablo de posguerra de la Virgen de la Estrella; columnas y las ménsulas que han sido profusamente restauradas. En el banco: capilla central con las Reliquias de San Bartolomé Apóstol. En el ático, hermoso dosel con el lema “HUMILITAS” en piezas de orfebrería de D. Manuel Aguilera sobre terciopelo azul marino. Rematan el conjunto sendos Evangelistas de D. Juan Martínez Cerrillo (1940) y un óleo de inspiración barroca de D. Enrique Sánchez Collado, que representa a dos ángeles sosteniendo el emblema de la Hermandad del Miércoles Santo (2010).

MARCHA PROCESIONAL 
"PADRE MÍO DE LA HUMILDAD"
Dedicada a nuestro titular por su autor Miguel Ángel Font Morgado

 
El 24 de Marzo de 2014, se presentó el Primer trabajo discográfico de la A.M. Ntro. Padre Jesús Nazareno "La Madrugá"  y dentro de este disco la Marcha Procesional "Padre mío de la Humildad" dedicada por el compositor Miguel Ángel Font Morgado a nuestro titular.

Como el mismo la define; Se trata de una marcha de corte flamenco que refleja melodías de impotencia, ya que describe la escena en que Jesucristo va a ser juzgado "Ecce Homo".

Bajo el punto de vista cofrade y sobre todo, viviendo la pasión del pueblo andaluz, puede apreciarse el sentimiento emotivo de la Semana Santa cordobesa, su luz, su respeto y su particular forma de acompañar a Cristo y a su bendita Madre.

Sirva esta oración musical como un canto hacia la Humildad y el mensaje salvador de Nuestro Santo Padre.
La Hermandad agradece este regalo a la A.M. Ntro. Padre Jesús Nazareno "La Madrugá" y al compositor Miguel Ángel Font Morgado por haber plasmado en notas musicales el amor del pueblo de Villa del Río hacía el Señor del Miércoles Santo.

RECIBIMIENTO DEL SEÑOR DE LA HUMILDAD TRAS SU RESTAURACIÓN
20 DE NOVIEMBRE DE 2015

El viernes 20 de Noviembre de 2015, en torno a las diez y media de la noche llegaba a la Parroquia de la Inmaculada la imagen del Cristo del Miércoles Santo.


La Junta de Gobierno y hermanos muy cercanos a la Hdad. se sumieron en un imponente silencio al contemplar a Jesús de la Humildad que era situado por varios hermanos en el altar mayor. Solo la luz de la cera sumía a los presentes en un recogimiento especial que ponía el vello de punta.
           
Tras un momento de contemplación y de rezo dirigido por nuestro Párroco D. Manuel Tirado Fernández, se procedió a vestir al Señor con su túnica beige, confeccionada por D. Antonio Villar. Una vez concluido, los asistentes a la Adoración Nocturna entraron a la iglesia y rezaron al Cristo dándole una sentida bienvenida.

Presidia el altar mayor un dosel marmoleado con el lema "HVMILITAS OCCIDIT SUPERBIAM", ante él, el estandarte de la Hermandad, un sillón con el manto púrpura y la caña en alusión a la Festividad de Cristo Rey del Universo. En el centro peana dorada con las Reliquias de San Bartolomé Apóstol, segundo titular de la Cofradía. En el altar se estrenaban los nuevos ciriales que la Hdad. pondrá en la calle en la próxima Semana Santa.

   
Cuatro ánforas con piñas de rosas rojas, la totalidad de los fanales del paso y los faroles de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo se organizaban en el imponente altar de manera bien estudiada.

      
El Señor, solo en el centro del altar, escoltado por dos hermanos vestidos de librea, acaparaba las miradas de cualquiera que se acercaba. Así ocurrió desde el primer momento en que se abrieron las puertas de la Parroquia en la jornada del sábado. En la Solemne Eucaristía  intervinieron musicalmente con su buen hacer, el contratenor D. José Peña y D. Antonio Jesús Guardia al piano.

Presidió la Eucaristía nuestro párroco-consiliario y concelebró la Santa Misa D. Manuel Roldán. Párroco de Villafranca de Córdoba.
     
Las mujeres de la Junta de Gobierno y Hermanas Mayores asistieron al acto con mantilla española, aportando gran distinción al acto. Muchos Hermanos, Cofrades, representantes de las entidades locales y pueblo en general llenaron el templo para contemplar de nuevo al "Señor de la mirada dulce". Tras una homilía sencilla y cercana llegó uno de los momentos más emotivos, el titular fue bendecido en incienciado a la vez que el piano entonaba el Aleluya. Nada más terminar la Eucaristía los asistentes se acercaron a contemplar la belleza de Jesús presentado al pueblo.             
       
El domingo 22 la Hermandad celebraba la Solemnidad de Cristo Rey con los más pequeños, que hicieron la ofrenda al Señor de productos no perecederos destinados a Cáritas Parroquial. Momentos inolvidables e históricos para esta corporación y para los asistentes. Instantes de reencuentro con el Señor y con los hermanos. Hoy ya recuerdos de una Hermandad que crece y que quiere agradecer a todos los que hacen posible que sigamos proclamando el mensaje de la Humildad de Cristo.


EL SEÑOR SUBE A LA ERMITA 
DE LA VIRGEN DE LA ESTRELLA
CLAUSURA DEL AÑO DE LA MISERICORDIA

El 12 de Noviembre de 2016 quedará marcado por la subida histórica del Señor de la Humildad a la Ermita de la Virgen de la Estrella con motivo de la Clausura del Año de la Misericordia. A las 5’30 de la tarde, muy puntual, salía de la Iglesia de la Inmaculada Concepción el titular de la Hermandad del Miércoles Santo.

En un traslado muy cuidado en detalles, el Señor impactó apareciendo tras el umbral con una túnica tornasolada en terciopelo azul- grisáceo, donada por hermana de la Cofradía para esta ocasión.

Tras la valiosa Cruz Parroquial de Damián de Castro, uno de los tesoros de la Parroquia villarrense, se abría el cortejo dos filas de promesas que portaban luz. Detrás, Hermanos Mayores y cuerpo de acólitos turiferarios y ceriferarios abrían paso a la parihuela donde el Señor, más Humilde que nunca, cautivó a los muchos fieles que se congregaron.

 
Un exorno floral muy elegante e inusual en el paso del Señor, conformado por astromelias, lisiamtum y static blancos y eucalipto, sirvió de hermoso calvario en una tarde donde la música de un sexteto de la Agrupación Musical Cristo del Amor de Córdoba sumergieron a los asistentes en un ambiente de respeto y de verdadera peregrinación hacía la ermita de la Señora Coronada.

                   
Se dieron momentos nunca antes vividos, estampas imborrables del Señor subiendo por la calle José Sánchez, donde los vecinos habían adornado sus fachadas con macetas, mantones y colgaduras. Instantes inolvidables atravesando el puente y subiendo la empinada cuesta hasta el santuario.

                             
Ya en el atrio, instantáneas históricas de la Hermandad de la Patrona recibiendo al Señor en la puerta de la ermita y atravesando el dintel hasta llegar al altar Mayor, donde lo esperaba la “Estrella de Septiembre”.

                    
Comenzó la Solemne Eucaristía en la que intervinieron las sopranos María Córdoba y Estrella Castro. Desde la monición de entrada se advertía una misa que llamaba a la emoción; evocando la alegría de una madre que recibe al hijo en casa, el regocijo y el amor con que acoge al primogénito que vuelve tras un largo tiempo de ausencia por trabajo o por tantas otras causas que pueden vivirse en cualquier hogar. En la homilía el Párroco hizo un cántico a la Misericordia del Dios de la Humildad y de su Madre bendita.


Tras las ofrendas y un momento de la comunión inagotable, dada la masiva afluencia de personas que abarrotaron el templo, la Hermandad de la Humildad daba las gracias a todos los asistentes, hermandades, instituciones y personas que han colaborado en este acto religioso, así como a la Hermandad de la Virgen de la estrella por su caluroso recibimiento.
El Consiliario despidió a los fieles agradeciendo el ambiente de recogimiento y de solemnidad que se había vivido durante toda la tarde. También recordó que el próximo domingo, con motivo de la Festividad de Cristo Rey del Universo, el Señor realizará su bajada hasta la Parroquia a las 11 de la mañana, y que se realizará como viene siendo costumbre la ofrenda de productos no perecederos destinados a Cáritas Parroquial.
El 12 de Noviembre de 2016, quedará  marcado en la historia cofrade de Villa del Río y en las retinas de todas aquellas personas que vivenciaron el encuentro misericordioso de Jesús de la Humildad con su Madre de la Estrella.


LA HERMANDAD RECIBE EL TÍTULO DE FRANCISCANA
19 DE MARZO DE 2017

El domingo 19 de marzo de 2017 tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción de Villa del Río, la Función Solemne de los Cultos Cuaresmales que esta Hermandad dedica a sus titulares.

Una Eucaristía emotiva que arrancó con la intervención de un grupo de componentes de la Coral Polifónica Ntra. Sra. de la Estrella, que colaboraron con la Hermandad del Miércoles Santo aportando elegancia y su buen hacer musical a la misa.

Tras una homilía intensa, en la que se exhorto a ser “agua viva” en la sociedad de hoy, se realizaron las ofrendas en la que participaron miembros de la Junta de Gobierno y hermanas de la Comunidad de Religiosas de la localidad.

En la acción de gracias se procedió a la entrega de la Carta de Hermandad y Título de Franciscana por parte de Madre Rosario Sánchez Benito, Superiora General de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor. Aprovechó el momento para animar a la Cofradía a conocer poco a poco el Carisma de la Orden a través de San Francisco y a María Ana Mogas Fontcuberta, fundadora de las FMMDP.

A continuación el Hermano Mayor de la Hermandad agradeció a la Superiora General la aceptación a la petición que la Hermandad hizo en 2015 y que se materializaba en ese instante. Hay que recordar que la Hermandad tuvo su residencia en la Capilla Jesús Nazareno regida desde 1917 por las Franciscanas.

En nombre de la Hermandad, asumió el compromiso de vivir los valores franciscanos en toda aquella acción que esta emprenda, a vivir la fraternidad y el agradecimiento a Dios por todo aquello que se nos regala, así como el "Amor y Sacrificio" hacía los hermanos más desfavorecidos que tanto proclamó la fundadora.

El Párroco Consiliario procedió después a bendecir la túnica Franciscana donada por la familia Navarro Arco al Señor de la Humildad. Esta ha sido diseñada por D. Enrique Sánchez Collado y ejecutada por la bordadora iliturgitana Dña. Mercedes Fernández Arco. La Cofradía agradeció la cercanía y la devoción de esta familia que durante muchos años se ha implicado en la vida de hermandad.

La túnica esta realizada en terciopelo beige y bordada en aplicación de tisúes de oro y plata. Una pieza inspirada en el “Cántico de las Criaturas” que recoge toda la iconografía de este canto de alabanza a la naturaleza creada por Dios.

Para terminar la Eucaristía se dio lectura a esta Oración y los niños de la Hermandad llevaron al altar diferentes símbolos que representaban al hermano sol, la hermana luna, etc… El Señor estuvo expuesto en sagrado besapies recibiendo el cariño y la devoción de los asistentes que llenaron la Parroquia villarrense.
En resumen, un día histórico para la Hermandad que pasa a formar parte de la gran familia Franciscana, que los acoge en el cariño y en la misión de proclamar la grandeza de Jesús de la Humildad desde el carisma de la fraternidad, del amor y de la caridad verdadera.

EL SEÑOR ESTRENA SU NUEVO PASO DE MISTERIO
MIÉRCOLES SANTO 2018

El Miércoles Santo de 2018 quedará marcado en las retinas de los cofrades de Villa del Río y de todos los que desde las localidades vecinas se acercan para conocer este día grande de la Semana Santa villarrense.
El Señor de esta Hermandad Franciscana, estrenaba su nuevo paso, el primero de la localidad de estilo barroco en pan de oro. Mucho ha sido el esfuerzo de la Junta de Gobierno por alcanzar esta meta, que sin duda ha venido a dar un giro de 180o en la estética del paso de misterio de la presentación al pueblo.
A las nueve y media en punto, la cruz de Guía inauguraba una noche primaveral que hacía presagiar momentos de sentimiento y disfrute de la multitud que se agolpaba a las puertas de la Inmaculada Concepción. La corporación comenzó a fluir muy organizada: … y el azul del terciopelo de los nazarenos, la belleza de las hermanas de mantilla, las insignias más importantes de la Hermandad iban abriendo paso al cuerpo de acólitos ceriferarios y turiferarios. Detrás el resplandor del paso del Señor manaba desde el interior de la Parroquia.

Tras la salida, Villa del Río entero pudo contemplar de nuevo al “Señor de la mirada dulce” que en esta ocasión vestía la túnica gótica. El aplauso, la lágrima, la emoción contenida de una Cofradía que está presente en la vida del pueblo y de la Parroquia.
Con los sones de la A.M. Jesús Caído de Montoro el paso de misterio se adentró por primera vez en la nueva carrera oficial, ofreciendo imágenes inéditas, bajo el reloj, delante de la torre, etc... Avanzó por la plaza de la Constitución hasta llegar a la tribuna y el pueblo lo arropó echándose a la calle, como viene haciéndolo desde la institución de este día en la Semana Santa villarrense, hace ya 19 años.

“Chicotás” elegantes de una cuadrilla de hermanos costaleros a manos de su capataz Ángel Platero que pusieron la emoción a flor de piel. Las saetas se hicieron eco en la noche y en la Capilla del Nazareno la Hermandad fue recibida por la Cofradía de Padre Jesús y el paso del Señor reviró para acercarse a su casa franciscana, donde hace años residía y recibía culto. Y donde las hermanas franciscanas hacen su incansable labor desde hace más de un siglo.
Desde allí, se encaminó por la señorial calle Alta hasta la Travesía Libertad en la que una lluvia de pétalos cayó sobre el paso de Jesús de la Humildad.

En torno a las una y media de la madrugada el imponente misterio llegaba al templo, allí de nuevo la multitud “sacando” minutos a una noche especial que estaba a punto de concluir.
El Cristo con un exorno floral de rosas y rosas mini, suculentas, fresias, proteas, ipéricum, helecho, eucaliptus y esparraguera, se adentró en la Parroquia viviéndose instantes de satisfacción de todos los Hermanos y Cofrades que cada Miércoles Santo lleva el mensaje de la Humildad de Cristo.
LA NUEVA TÚNICA PARA EL SEÑOR
DONADA POR LA FAMILIA SÁNCHEZ-SIERRA

En la Fiesta de Regla de los Cultos Cuaresmasles de 2019 la Familia Sánchez-Sierra hizo entrega a la Hermandad de una Túnica de Salida de Estilo Romántico. Bordada en oro fino sobre terciopelo morado. Procedente de una casulla de principios del S.XIX. Diseño y pasado en los talleres de bordado de D. Antonio Villar.


EL SEÑOR PRESIDE EL ALTAR MAYOR LOS DOS PRIMEROS MESES DE PANDEMIA
EL15 DE MAYO SE PROCEDÍO A DESMONTAR EL ALTAR DE CULTOS CUARESMALES

En la tarde del 15 de Mayo de 2020, la Junta de Gobierno de la Franciscana Hermandad de la Humildad de Villa del Río, pudo acercarse a la Iglesia de la Inmaculada Concepción para proceder al desmontaje del altar que se preparó con motivo de los Cultos Cuaresmales previos a las Semana Santa de 2020 y que fueron interrumpidos a causa de la pandemia COVID-19.

Durante más de dos meses el Jesús del Miércoles Santo ha estado velando por todos los villarrenses junto a su Madre Inmaculada en el Altar Mayor de nuestra Parroquia.

"Hoy, todo era extraño, mayo, la iglesia en penumbra, la lluvia, las campanas, los aplausos y Él allí, sencillo e imponente a la vez, nos esperaba... y las miradas se han cruzado mucho rato con esa sensación de que el tiempo se paró ese 14 de marzo"

Pongamos a sus pies las suplicas por nuestros hermanos que han fallecido, enfermos y familiares. Demos gracias por gozar de salud y pidámosle siga velando por el pueblo de Villa del Río.