DE CULTO

La Hermandad, de acuerdo con el Párroco y Consiliario, realizará las siguientes actividades cultuales:

CULTOS CUARESMALES

Todos los años preferentemente en el mes de marzo-abril, tendrán lugar los cultos en honor a sus Titulares a través de la celebración de la Eucaristía con homilía y con recuerdo especial de los cofrades difuntos. Estos finalizarán con la Fiesta de Regla de la Hermandad.

ORACIÓN DE HERMANDAD

Antes de la Estación de Penitencia los cofrades participan en una celebración de la Palabra.

ESTACIÓN DE PENITENCIA

El Miércoles Santo de todos los años, hará la Hermandad Estación Penitencial acompañando a las Imágenes de sus Titulares. Este desfile procesional, realizado dentro de un clima de orden, silencio y sentido penitencial, debe ser testimonio de auténtico significado de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. La procesión, se realizará de acuerdo con un horario que no impida a los cofrades o fieles la participación en los Santos Oficios de Semana Santa, que son las celebraciones litúrgicas fundamentales de los misterios pascuales.

Durante el recorrido  procesional, los cofrades observarán la compostura y recogimiento que corresponde a este acto y se esforzarán en reflexionar sobre el amor de Cristo a los hombres manifestado de una manera especial en estas celebraciones.

FESTIVIDAD DE CRISTO REY DEL UNIVERSO

La Junta de Gobierno organiza junto al Grupo de Catequistas de la Parroquia la Eucaristía de esta Solemnidad. Prestando gran atención a la simbología de la fiesta y la importancia de la pedagogía para los niños que se preparan para la Comunión.

GRUPO DE ORACIÓN HVMILITAS

Cada último miércoles de mes, la Hermandad organiza la oración que proporciona a los hermanos y fieles en general, la posibilidad de un momento de recogimiento, reflexión y oración. 

MOMENTOS ESPECIALES

La Hermandad está presente en los actos cultuales de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, del Corpus Christi y de nuestra Patrona la Virgen de la Estrella Coronada. Además, está atenta a la celebración extraordinaria de Cultos, como en el 50 Aniversario de Adoración Nocturna, el Centenario de la Comunidad Franciscana en Villa del Río, la Eucaristía y Vía Crucis en el Año de la Fe y traslado a la Ermita de la Virgen de la Estrella Coronada y Eucaristía para Clausurar el Año de la Misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario