VIDEOS

VIDEO HERMANDAD CUARESMA 2024
"PADRE NUESTRO"


IX FIESTA BLANCA&NEGRA (HIPPIE)
14 y 15 de Julio de 2023. Ribera de San Isidro Labrador.


MIÉRCOLES SANTO 2023
El Miércoles Santo llegó de nuevo y Villa del Río se echó a la calle para consagrar así este día de la Semana Santa Villarrense que, sin duda, ha roto todos los pronósticos en participación de nazarenos, costaleros, mantillas y público en general. El paso de Señor estrenó la primera fase de los faldones (frontal y trasera) realizados en aplicación de tisúes por Dña. Mercedes Fernández Arco, gestionados por la Comisión Barrabás.


VIDEO HERMANDAD CUARESMA 2023
"NADIE TE AMA COMO YO"


VIIIª FIESTA BLANCA&NEGRA (HOLLYWOD)
15 y 16 de Julio de 2022. Ribera de San Isidro Labrador.

MIÉRCOLES SANTO 2022
Tras dos años sin Estación de Penitencia, la Hermandad vibró plena en la noche de un Miércoles Santo de reencuentro. Se estrenó la imagen de Barrabás, gracias a la comisión que lleva su nombre. Se vivieron momentos especiales del Señor por calle Hierro, Nueva y la especial dedicatoria a la Hermana Mayor Honoraria fallecida en este año en la calle Alta: donde el Señor residió durante unos años. La cuadrilla de Hermanos Costaleros celebró su 25 Aniversario.


LA HERMANDAD EN EL DOCUMENTAL "PASIÓN Y GLORIA DE VILLA DEL RÍO"
La Agrupación de HH.CC. y el Ilmo. Ayuntamiento realizaron y patrocinaron un documental donde nuestra Hermandad está presente en el capitulo 3.


VIDEO MIERCOLES SANTO 2021
Este año el vídeo catequético de Cuaresma se publicó el Miércoles Santo. En esta ocasión, se inspira en el Padre nuestro en Arameo.


PROMO-CAMPAÑA RECOGIDA DE ALIMENTOS 2020
Grupo Joven

 El Grupo Joven de la Franciscana Hermandad de la Humildad lanza este vídeo para animar a todos a participar en la Campaña de Recogida de Alimentos destinados a Caritas Parroquial 2020, que tendrá lugar del Domingo 22, Festividad de Cristo Rey, hasta el 29 de Noviembre. Un vídeo cercano que nos invita a ser solidarios con los que menos tienen.

MIÉRCOLES SANTO 2020
Este año el vídeo catequético de Cuaresma se publicó el Miércoles Santo. En esta ocasión se inspira en las palabras del Profeta Isaías.


CUARESMA 2020
MOMENTOS DE HUMILDAD
Tras conocer las suspensión de los desfiles procesionales por el Covid-19. Durante los Miércoles de cuaresma la Hermandad editó instantes de la vida de Hermandad.

Momentos de Humildad (1)
Momentos de Humildad (2)
Momentos de Humildad (3)

CONCURSO DE PINTURA Y DIBUJO 
#YOMEQUEDOENCASA



VIIª FIESTA BLANCA&NEGRA (MÉXICO)
19 y 20 de Julio de 2019. Ribera de San Isidro Labrador.


MIÉRCOLES SANTO 2019
El Miércoles Santo llegó con inestabilidad atmosférica, que fue la protagonista de la Semana Santa de 2019. El Señor salió a la calle con itinerario recortado, llegando a la Tribuna de la Plaza de la Constitución y volviendo de manera apresurada a la Parroquia. Ello no impidió que el paso de misterio fuese acompañado por multitud de villarrenses y cofrades de localidades vecinas que ya conocen nuestra Estación de Penitencia. El Señor estrenó una elegante túnica con bordados del XIX donada por la Familia Sánchez-Sierra diseñada por el taller de bordados de Antonio Villar.




VIDEO HERMANDAD CUARESMA 2019
"LA FE DE MARÍA"



VIª FIESTA BLANCA&NEGRA (TROPICAL)
13 y 14 de Julio de 2018. Ribera de San Isidro Labrador.


MIÉRCOLES SANTO 2018
El Miércoles Santo de 2018 el Señor estrenaba su nuevo paso, el primero en Villa del Río de estética barroca en pan de oro. Era patente la ilusión de la Hermandad ante un Miércoles Santo al que la climatología regaló uno de los días más  primaverales de esta Semana Santa. Una multitud de villarrenses y cofrades de localidades vecinas acudieron a la cita con el "Señor de la mirada dulce", que en esta ocasión vestía la túnica gótica. El paso de misterio se adentró por primera vez en la nueva carrera oficial, ofreciendo imágenes inéditas.

1ª parte. BECONET

2º parte. BECONET

ONDA MEZQUITA

CUARESMA 2018
PESCADOR DE HOMBRES


II EDICIÓN REGALARTE
Exposición Benéfica de Pintura y Dibujo de pequeño formato 
a favor de la Hdad. de la Humildad.
1 y 16 de Diciembre de 2017. Centro Cultural Casa de las Cadenas.



V FIESTA BLANCA&NEGRA
14 y 15 de Julio de 2017. Ribera de San Isidro.


MIÉRCOLES SANTO 2017
El Miércoles Santo de 2017 resonará como un punto y aparte en la historia de nuestra Hermandad.  Impresionante salida del Paso de Misterio y multitudinario acompañamiento de fieles en este año del XX Aniversario de la Cuadrilla de Hermanos Costaleros. La Hermandad se puso en la calle para derramar más si cabe el mensaje de la Humildad de Cristo. Por primera vez hizo Estación de Penitencia en posesión del título de Franciscana otorgado por la Comunidad de Religiosas de la Divina Pastora de Villa del Río. El Señor estrenó una túnica bordada que representaba el "Cántico de las Criaturas" de San Francisco de Asís, donada por la Familia Navarro Arco. El acompañamiento musical corrió a cargo de la A.M. Jesús Caído de Montoro.















CUARESMA 2017
CERCA DE TI SEÑOR


BAJADA DEL SEÑOR DE LA HUMILDAD 
DE LA ERMITA DE LA VIRGEN DE LA ESTRELLA 
Día de la Inmaculada Concepción. 8 de Diciembre de 2016.


Así fue la Bajada del Señor de la Humildad después de casi un mes de estancia en la Ermita de la Virgen de la Estrella. Grabación de Villa del Río TV.

SUBIDA DEL SEÑOR DE LA HUMILDAD 
A LA ERMITA DE LA VIRGEN DE LA ESTRELLA 
Clausura del Año de la Misericordia. 12 de Noviembre de 2016.


IV FIESTA BLANCA&NEGRA
12 y 13 de Agosto de 2016. Ribera de San Isidro.


MIÉRCOLES SANTO 2016

El Miércoles Santo de 2016 se abría con una apuesta fuerte de la Hermandad, potenciar la participación de hermanos en la Estación de Penitencia y el enriquecimiento del cortejo. 
El Señor imponente tras su restauración, estrenó su nueva túnica del siglo XIX.
De nuevo, un trabajo espectacular de los Hermanos Costaleros que brindaron momentos 
ya inolvidables del Miércoles Santo de 2016.




VIDEO HERMANDAD CUARESMA 2016
ORACIÓN POR LOS POBRES


SOLEMNE EUCARISTÍA DE RECIBIMIENTO 
DEL SEÑOR DE LA HUMILDAD 
TRAS SU RESTAURACIÓN

21 de Noviembre de 2015. Iglesia de la Inmaculada Concepción. 8 de la tarde.
Celebran la Eucaristía D. Manuel Tirado, Párroco Consiliario y D. Manuel Roldán, 
Párroco de Villafranca de Córdoba. Música: D. José Peña y D. Antonio Jesús Guardía.





ANUNCIO
SOLEMNE EUCARISTÍA DE RECIBIMIENTO 
DEL SEÑOR DE LA HUMILDAD 
TRAS SU RESTAURACIÓN

Con este vídeo la hermandad anunciaba el acto de recibimiento del Señor de la Humildad tras ser restaurado y la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.


III FIESTA BLANCA&NEGRA
7 y 8 de Agosto de 2015. Ribera de San Isidro.


MIÉRCOLES SANTO 2015

En el Miércoles Santo de 2015 celebramos 10 años de historia de este nuevo día en la Semana Santa de Villa del Río. El paso del Cristo de la Humildad destacó por un exorno floral diferente y elegante. Como siempre el pueblo se echó a la calle para disfrutar y rezar al Señor de la mirada dulce. Buen trabajo de los Hermanos Costaleros y emocionantes momentos en el Ayuntamiento, Capilla y la estrecha calle Libertad.




Grabaciones de Villa del Río TV. Álvaro Horcas.

VIDEO HERMANDAD CUARESMA 2015
EL DIARIO DE MARÍA


MIÉRCOLES SANTO 2014

Brillante y espectacular Miércoles Santo este año 2014: el Señor de la Humildad paseó con paso costalero por las calles de un Villa del Río que se echó a la calle. Un rosario de saetas y el buen hacer de la A.M. Ntro. Padre Jesús Nazareno se sumó al andar de los Hermanos Costaleros y un cortejo de Hermanas con mantilla y Hermanos Nazarenos. Destacó la "petalá" y la emoción en la estrecha calle Libertad.



Vídeos de Villa del Río TV


  
VIDEO HERMANDAD CUARESMA 2014
LAS BIENAVENTURANZAS



MIÉRCOLES SANTO 2013
De nuevo se obró el milagro y la lluvia que enturbió gran parte de la Semana Santa dió una tregua para que el Señor del Miércoles Santo hiciera una Estación de Penitencia con la mayor asistencia de fieles y cofrades que se recuerda en la pequeña historia de este día de la Semana de Pasión de Villa del Río.








Videos de Villa del Río TV
VIDEO HERMANDAD CUARESMA 2013
HUMILDAD Y PACIENCIA: 
"Oración Simple de San Francisco de Asís"


MIÉRCOLES SANTO 2012

Videos oficiales de Villa del Río Televisión. Un gran trabajo en la difusión de la Semana Santa de nuestra localidad. Esta Hermandad agradece su buen hacer y su apoyo a la Hermandad del Miércoles Santo ofreciendo estas bellas imágenes.





Tras la incertidumbre meteorológica de los primeros días de la Semana Santa la Hermandad hizo Estación de Penitencia completa por cuarta vez, tras otros cuatro años de lluvia. La procesión destacó por el cortejo de acólitos, nazarenos y más de una treintena de Hermanas con Mantilla. A todo ello se unió, el buen saber hacer de los hermanos costaleros a las ordenes del capataz D. Ángel Platero.



VIDEO HERMANDAD CUARESMA 2012
"NADA TE TURBE"


MIÉRCOLES SANTO 2011

Solo el Miércoles Santo se libró de las inclemencias del tiempo que afectaron al Jueves Santo, la Madrugá y el Viernes Santo Noche. La Hermandad se puso en la calle con una Final de la Copa del Rey Madrid-Barca en televisión, todo un reto.

 


VIDEO HERMANDAD CUARESMA 2011

Letanía al Stmo. Cristo de la Humildad de Villa del Río.
Escrita con motivo del Cincuentenario.


BENDICIÓN CAPILLA
Acto de la Solemne Bendición de la Capilla de los Sagrados Titulares.
 Parroquia de la Inmaculada Concepción. 12 de Diciembre de 2010.


MIÉRCOLES SANTO 2010
Se concluye el Misterio con la imagen de Claudia Prócula.






CUARESMA 2010
PRESENTACIÓN DE LA IMAGEN 
DE CLAUDIA PRÓCULA
Claudia Prócula en el Misterio de la Presentación al Pueblo de Villa del Río.


MIÉRCOLES SANTO 2009
La Hermandad hace Estación de Penitencia tras varios años en los que es suspendida por la lluvia.





CINCUENTENARIO 1958-2008
Salida Extraordinaria, 1 de Noviembre de 2008.




MIÉRCOLES SANTO 2008
La Hermandad se ve obligada a volver a la Parroquia por la lluvia.
Saetas de Juan Calero y Antonio Cortés.


MIÉRCOLES SANTO 2007
La Hermandad no hace Estación de Penitencia por la lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario