PRO-SEDE HERMANDAD


PROYECTO
Con mucha alegría, el 6 de marzo de 2020, la Hermandad comunicó a los hermanos y villarrenses en general la ADQUSICIÓN DE UN LOCAL EN PROPIEDAD en la Calle Antonio Machado nº 10, de nuestra localidad.

Nadie imaginaba por entonces que nos acechaba esta grave Pandemia COVID-19 que asola el mundo y sus consecuencias: la primera, y la más importante, la perdida de la vida de seres humanos, y como consecuencia del confinamiento: la destrucción de puestos de trabajo unida a las graves circunstancias sociales para las familias, y en menor grado, la pérdida de la "normalidad" a la que estábamos acostumbrados.

Esa vida de la que formaban parte las actividades de nuestra Hermandad y que venían a proporcionar los fondos para llevar adelante todos los proyectos. Muchas de ellas, las más fuertes en ingresos, no se han podido llevar a cabo.

Además, nos podemos hacer una idea del coste que ya supone y supondrá para la Cofradía el desembolso económico de esta adquisición, provocando que en los próximos años se aminore el enriquecimiento visual artístico de nuestro paso en la calle, nunca en perjuicio de las actividades de formación, espirituales y caritativas. Pero sin duda, vendrá a aportar tranquilidad al futuro de nuestra Hermandad.

Más allá de otros proyectos importantes realizados en estas décadas atrás: como la realización de las imágenes que componen el misterio, la apertura de la capilla de nuestro Titular en la Parroquia, la restauración del Señor o la compra del nuevo paso, este es el proyectos más importante que esta Hermandad ha emprendido.

Entre otras finalidades, la adquisición de este local viene a colmar en primer lugar la necesidad de cuidar nuestro patrimonio: paso, ropas del Señor, ciriales, estandarte, etc... así como todos los documentos de secretaria y tesorería, y los materiales-herramientas que poseemos para actividades: cabalgatas, fiestas, altares de culto, etc… Sin duda, viene a resolver la problemática para salvaguardar los enseres y pertenencias de la Hermandad; evitando su pérdida o la mala conservación de los mismos.

Otra de las funciones será la de ser el centro de reunión: de gestión de tesorería y secretaria, de convocatoria de hermanos, de ensayos de costaleros y de los grupos que forman la hermandad.

Dentro de los metros que permite el local se establecerán dos zonas bien diferenciadas: de exposición-almacenaje y de reunión-gestión.

Por eso, a la vez que se sufraga el coste del local se intentarán llevar a cabo, en la medida de nuestras posibilidades, las siguientes fases:

1ª FASE: Enlosado, instalación de tubos para electricidad y  fontanería, pintura y arreglo puerta.

2º FASE: Baño. Instalación eléctrica, puerta nueva que se adapte a las necesidades.

3º FASE: Instalación de armarios, estanterías de almacenaje, vitrinas, pintura, decoración, etc…

La CAMPAÑA PRO-SEDE pretende conseguir fondos para sufragar todo el proyecto. Hacemos un llamamiento a hermanos, empresarios y villarrenses en general a colaborar con  nosotros. También los animamos a prestar su mano de obra en cualquiera de las acciones que se van a llevar a cabo en el local: albañilería, fontanería, etc… Desconocemos cuándo lo veremos finalizado, pero si podemos decir que el que no empieza no consigue la meta.

Hacemos pública la cuenta bancaria de la Hermandad en la que de manera libre os invitamos a contribuir con vuestro DONATIVO. Entre todos podremos sacar adelante este proyecto y será bienvenida toda aportación, por pequeña que sea.


CUENTA BANCARIA CAJASUR: 
ES60 0237 0063 60 9156871277

No será fácil, pero entre todos esperamos hacerlo una realidad. 

¡Contamos contigo!


FIRMA DEL CONTRATO-COMPRA

El 6 de marzo de 2020, habiéndose reunido la Junta de Gobierno previamente, se decide de manera unánime, tras conocer las clausulas, que se proceda a la compra del local de la calle Antonio Machado nº 10 de Villa del Río.



PRIMERAS ADAPTACIONES

En diciembre de 2021 se realizaron las primeras adaptaciones del local. Se ha procedido a la realización del suelo con hormigón fratasado y pulido, el enyesado de la pared izquierda y la pintura.

Momento en que culmina el hormigonado y enyesado de la pared izquierda del local.

Algunos miembros de la Junta procedieron a la pintura de nuestra sede.

Dados el coste de la instalación eléctrica y fontanería, la junta ha optado por comenzar por la realización del suelo y paredes y hacer las instalaciones posteriormente, de manera exterior. De esta forma, ya puede empezar a usar la sede para el almacenaje de los enseres y el paso de misterio.

EL PASO ENTRA POR PRIMERA VEZ EN LA SEDE DE LA HERMANDAD

La noche del 21 de abril de 2022, estará siempre en el recuerdo de nuestra Hermandad: podemos decir que hoy estrenamos la sede al poder almacenar y guardar todos los enseres y el paso de misterio en el local recientemente adquirido. El mejor colofón para esta Semana Santa y para el 25 Aniversario de la Cuadrilla de Hermanos Costaleros que demuestra con su buen hacer y entrega su amor al Señor de la Humildad. ¡Enhorabuena hermanos por vuestro trabajo impagable y enhorabuena a la Junta de Gobierno por emprender este proyecto que se ha hecho realidad!


¡SEGUIMOS CONSTRUYENDO!

Hoy, sábado 11 de Febrero de 2023, miembros de la junta han procedido a limpiar la sede de la Hermandad. Se han colocado apliques para colgar ciriales y cruz de guía, y montado unas estanterías, provisionales, para tener más almacenaje y aprovechar al máximo el espacio, ya que en unos días comienzan los ensayos de la cuadrilla de Hermanos Costaleros.

ESTRUCTURA PARA LOS RESPIRADEROS DEL PASO

Se ha durante la Semana Santa 2023 en la sede de la Hermandad una estructura en la que se sitúan los respiraderos del paso de misterio, y los nuevos faldones, facilitando así su buena conservación. Damos las gracias Manolo y Diego por su trabajo de instalación para que esto se haya hecho una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario