GRUPO JOVEN

UN PROYECTO ILUSIONANTE
Grupo Joven “Hvmilitas”

Esta Vocalía, como ordenan las Reglas de nuestra Corporación, se preocupará de darle el mayor sentido cristiano, a las actividades y actos que el Grupo Joven realice y tendrá los siguientes OBJETIVOS:

- Crecimiento Espiritual y Cofrade de los miembros.
      - Fomentar en el grupo la formación para recibir el Sacramento de la Confirmación.
      - Fomentar la colaboración de los miembros con los catequistas de Primera Comunión.
      - Colaborar con la Vocalía de Caridad, como voluntarios en las campañas que esta emprenda.
      - Semillero de miembros para el Cuerpo de Acólitos de nuestra Hermandad.
      - Semillero de miembros para la cuadrilla de Costaleros.
      - Organización de actividades propias: religiosas, sociales, culturales, lúdicas, etc…
      - Colaboración en todas las actividades para las que sea requerido nuestro Grupo Joven por parte de la Hermandad, la Agrupación de HH.CC. y la Parroquia.

Desde estas líneas animamos a todos aquellos interesados en formar parte de nuestro Grupo Joven, que no es más que un grupo de hermanos, cuyo objetivo principal es servir a la hermandad y compartir momentos de vida cristiana.

CRONOLOGÍA DE ACTIVIDADES 
Y SESIONES

ENCUENTRO ENERO 2024:
EL GRPO JOVEN ANTE EL SANTÍSIMO

En la noche de ayer, a pesar de la climatología, tuvo lugar la reunión de los más jóvenes que pudieron disfrutar de la adoración del Santísimo.

Por primera vez fue expuesto en la capilla del Señor y nuestro querido hermano seminarista José Molleja animó a tener a Jesús como amigo fiel y compañero de camino que nos ama incondicionalmente. Esta será una de las actividades que llevaremos a cabo junto a otras de tipo formativo, lúdico y por supuesto, cofrade.

¡Qué Jesús de la Humildad ilumine el caminar de este grupo!

CONVOCATORIA PRIMER ENCUENTRO 2024


ÉXITO DEL PRIMER TALLER DE VERANO DEL GRUPO JOVEN
El 3 de Agosto de 2022, el Grupo Joven convocaba a sus miembros, y todo aquel que lo deseara, al primer taller de verano de la Hermandad. Sin duda, fue una tarde diferente de realización de actividades, de material elaborado por ellos mismos, de construcción de maquetas y de trabajar personalmente valores cristianos y cofrades. Damos las gracias a los miembros del G. Joven que han hecho posible esta actividad de formación.

EL GRUPO JOVEN ORGANIZA EL PRIMER TALLER DE VERANO 
3 de Agosto de 2022. Piscina Municipal de Villa del Río.

CONVOCATORIA NUEVOS MIEMBROS 2022

SEPTIMA SESIÓN: EL COMECOCOS CUARESMAL
El Grupo Joven de la Hermandad ha presentado este Comecocos Cuaresmal con el fin de que los hermanos más pequeños conozcan el sentido de la cuaresma.
Podrán colorearlo, recortarlo y construirlo siguiendo las
instrucciones del código QR con la ayuda de la familia y así
realizar los retos de la Cuaresma, uno cada día de la semana.
Como hay ocho retos y son cuarenta días, podemos repetirlos para seguir y conocer los pasos de Jesús de la Humildad en su camino cuaresmal a través de la caridad, el ayuno y la oración.
¿Serás capaz de realizar todos los retos?



SEXTA SESIÓN: EL GRUPO JOVEN ILUSTRA EL ADVIENTO
Nos explicará cada semana el sentido de este tiempo, lecturas y símbolos.

Domingo 1º de Adviento. 29 de Noviembre de 2020

Domingo 2º de Adviento. 6 de Diciembre de 2020

Domingo 3º de Adviento. 13 de Diciembre de 2020

Domingo 4º de Adviento. 20 de Diciembre de 2020


QUINTA SESIÓN: PROMO- CAMPAÑA  DE RECOGIDA DE ALIMENTOS 2020

 El Grupo Joven de la Franciscana Hermandad de la Humildad lanza este vídeo para animar a todos a participar en la Campaña de Recogida de Alimentos destinados a Caritas Parroquial 2020, que tendrá lugar del Domingo 22, Festividad de Cristo Rey, hasta el 29 de Noviembre.
Un vídeo cercano que nos invita a ser solidarios con los que menos tienen.

CUARTA SESIÓN: RETOMANDO ACTIVIDAD El Grupo Joven HVMILITAS de la Hermandad ha propuesto, durante el fin de semana (del 16 al 18 de octubre), la realización de una actividad virtual. Se trata de, mediante las aportaciones personales de cada uno, crear un mural digital que identifique a la Hermandad. Para ello, bastará con pulsar en https://padlet.com/HVMILITAS/tsngh232po9e3m9v , acceder y añadir tu experiencia o anécdota como Hermano de modo que daremos respuesta a la pregunta ¿Qué es para ti la Hermandad de la Humildad?

TERCERA SESIÓN: NAVIDAD 2019

En al sesión de Diciembre el Grupo reflexionó sobre las palabras del Papa Francisco en relación a la Navidad. Concluyeron el encuentro en la Ermita de la Virgen de la Estrella.


SEGUNDA SESIÓN: ¿QUÉ SABES E LA HERMANDAD?
En la segunda reunión del Grupo Joven se realizó una Ginkana aprovechando el recorrido de nuestra Estación de Penitencia en la que nuestros chavales pudieron conocer más sobre la historia de nuestra Hermandad.

PRIMERA SESIÓN: FORMACIÓN Y ENCUENTRO
En la mañana del 26 de Octubre de 2019, se ha constituido el Grupo Joven de nuestra Hermandad. Comenzamos un camino de formación, actividades y por supuesto de alegría. Estamos muy contentos que la juventud forme parte de la vida de nuestra Hermandad. Están abiertas las puertas a todos aquellos hermanos que quieran unirse a este bonito proyecto. Sed bienvenidos y a disfrutar. ¡Arrancamos motores!

PRIMERA CONVOCATORIA-REUNIÓN
26 DE OCTUBRE DE 2019. 11 DE LA MAÑANA.
SACRISTÍA IGLESIA DE LA INMCULADA CONCEPCIÓN


Se va a poner en marcha el “Grupo Joven de la Hermandad de la Humildad”. Como mandan o estipulan nuestras Reglas, la Vocalía de Juventud de la Hermandad es aquella que se encarga de atender las inquietudes de los jóvenes.

Podrán pertenecer al grupo joven todos aquellos hermanos que lo deseen, siempre que su edad esté comprendida entre 10 y 18 años. (Se necesitará consentimiento firmado padre-madre para su pertenencia).

El grupo estará dirigido por el Vocal de Juventud: D. Juan José Platero Yerpes, que representará en la Junta de Gobierno a nuestro Grupo Joven y será portavoz de las actividades que dicho Grupo realice. Elevará a la Junta las inquietudes y preguntas que los hermanos  jóvenes pudieran plantear. Estando a disposición de todos los hermanos jóvenes, para ello.

Para la formación del grupo; además de informar por las redes sociales, la Secretaría de la Hermandad está elaborando un listado de hermanos que recibirán por carta la invitación a formar parte de este.

“SOIS EL FUTURO DE LA HERMANDAD”

No hay comentarios:

Publicar un comentario