Con motivo de la Festividad del Corpus se ha presentado el cartel que anuncia este acto religioso por excelencia. Ha sido dibujado y diseñado por D. Enrique Sánchez Collado.
Se trata de un dibujo a grafito que se inspira en un grabado antiguo e imita el trazo del punzón en la plancha de cobre. Como motivo central, un ángel sostiene en una mano la bella Custodia de Damián de Castro de Villa del Río, y en la otra una guirnalda de hojas y frutos que evocan los tradicionales arcos de la Calle Juan de la Cruz Criado. Al fondo, a modo de paisaje, la Parroquia de la Inmaculada Concepción y la Capilla de Jesús Nazareno.
A los pies, iconografía del pelicano desgarrandose la piel para dar de comer a sus crias. Simbolo que identifica a Cristo y que está presente en un gadamecí de D. Juan Martinez Cerrillo en el interior de la puerta del Sagrario de la Iglesia de la Inmaculada.
En el cartel se ha cuidado el color (Sepia), el estilo de las fuentes, el trazo y la composición para transmitir ese arraigo de la Fiesta del Corpus en nuestra localidad.