TÍTULOS Y DOCUMENTOS IMPORTANTES

 TÍTULO DE FRANCISCANA

El 19 de Marzo de 2017, la Hermandad recibió en la Fiesta de Regla y Cultos Cuaresmales de manos de la Madre General de la Orden de las Religiosas Misioneras de la Madre del Divino Pastor; Madre Rosario Sánchez Benito, el Título de Franciscana.

Unos lazos que nacen en la Capilla del Nazareno en la que el titular residía desde su fundación en el S.XIX. Tras la Guerra Civil, con la perdida material de la imagen, la advocación resurge dentro de la Hermandad de la Paz y Esperanza, recibiendo culto en la Capilla de Jesús al amparo ya de la Orden Franciscana que se establece en Villa del Río en 1917.

El 5 de abril de 2015, la Hermandad expresó a la Congregación el deseo de establecer vínculos, de estrechar lazos. Tras una entrevista personal con Madre Rosario, y habiendo realizado los trámites oportunos, el pasado 22 de Enero de 2016, comunicaba vía telefónica y email que la Congregación había accedido a tal fin, y que estaría presente de manera personal en los Cultos Cuaresmales para hacer entrega de la Carta que otorga dicho Título.

No se trataba simplemente de poner un nombre más a la Hermandad, este título conlleva el compromiso de vivir y proclamar el mensaje humilde de San Francisco y vivenciar el “Amor y Sacrificio” de María Ana Mogas Fontcuberta, en cada una de las acciones que la Cofradía emprenda. Fomentar la atención fraterna a los que nos rodean y contribuir a testimoniar de manera sencilla la caridad verdadera con los que nos necesitan.

La Hermandad recibió alegre este regalo imperecedero que la Comunidad Franciscana hizo en su Centenario.

Documento-Título de Franciscana de nuestra Hermandad

BENDICIÓN APOSTÓLICA DEL PAPA

El 23 de diciembre de 2008, con motivo del Cincuentenario de la Llegada a Villa del Río de la actual Imagen del Señor de la Humildad, el Papa Benedicto XVI otorgó la Bendición Apostólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario