24 octubre 2010

LOS ESTUDIANTES RECIBE EL CARIÑO DE LA HERMANDAD DE LA HUMILDAD

En la Eucaristía de bendición de los nuevos titulares de la Hermandad de los Estudiantes y tras una emotiva exaltación en torno a la Hermandad del Viernes Santo por D. Pedro Centella Ramírez, nuestra Hermandad impuso a la Señora de los Dolores un precioso broche de  plata con la insignia de nuestra Cofradía como regalo por su Cincuentenario Fundacional. En la entrega se hizo alusión a la unión y amistad de estas dos entidades villarrenses a lo largo de su historia. Transcribimos el texto:

ENTREGA INSIGNIA CINCUENTENARIO ESTUDIANTES

Hace tan solo dos años la Cofradía de la Humildad a la que represento celebraba su Cincuentenario. Hoy la Hermandad del Crucificado celebra 50 Años de existencia, y como en aquella ocasión, la Hermandad de los Estudiantes estuvo al lado de la Cofradía de la Humildad, hoy la Hermandad del Miércoles Santo viene a sumarse a la fiesta. Como en el mejor de los cumpleaños en el que invitamos a nuestros amigos y familiares venimos ilusionados a disfrutar de los actos conmemorativos de esta efemérides. Porque aunque hay quien se empeña en no ver más allá del patrimonio y la hermandad, aquí hay una amistad que viene de largo, aquí existen lazos que nos unen en el principal del los mandamientos; el de amar al prójimo como a uno mismo. El de proclamar la verdad del Jesús de Nazaret: maniatado o en el madero. Nos une la necesidad cofrade de proclamar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.


Si de Cristo, y hasta el nombre de nuestras Hermandades nos anudan más aún, o ¿No habéis caído en la cuenta que son las únicas de Villa del Río que anteceden al nombre de su Señor la palabra Cristo?
Cristo ayer, Cristo hoy, Cristo siempre será el Señor.

Que Jesús de la Humildad Crucificado nos bendiga siempre y nos de la luz para no dejarnos llevar por superficialidades, ni por las cosas insignificantes de la vida. Que nuestras Hermandades y las personas que las formamos seamos capaces de anteponer el mensaje de Cristo. Que este Cincuentenario sea fuente de cordialidad, de encuentro y de unión de la comunidad cristiana de nuestro pueblo.
Gracias Señor de los Estudiantes y Señora mía de los Dolores.

Desde nuestro cincuentenario las sienes del Señor de la Humildad se ciñen por la corona que vuestra Hermandad nos regaló por dicho acontecimiento. En unos momentos colocaré el cariño de mi Cofradía en un precioso broche con la insignia de nuestra Hermandad realizada en plata por el orfebre cordobés Manuel Aguilera. Para que siempre vaya prendida a ti Madre de Cristo, para que cada Viernes Santo, en tu dolor al pie a la Cruz sea consuelo de todos los que formamos la Hermandad de la Humildad.



Felicidades Hermanos de los Estudiantes en vuestro Cincuentenario¡¡¡ Vividlo, disfrutadlo y compartirlo. Felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario