07 mayo 2011

La "SEÑORA DEL SAGRARIO" en nuestro altar

Con motivo del montaje del monumento para el Jueves Santo la imágenes del Sagrarío son trasladadas a otro lugar. Habitualmente eran llevadas a la sacristía de la Parroquia.


Desde la restauración de la magnifica talla de la Virgen del Carmen, se decidió tener cuidado en los traslados ya que podría sufrir algun tipo de desperfecto. Y desde hace dos años, en los que ya se encontraba remozada la capilla trasera del Sagrario, en principio sin retablo, la Reina del Carmelo se lleva a dicho lugar. Este año, tras la bendición del nuevo retablo de nuestra Cofradía, la Virgen del Carmen ha recibido culto durante los días de Semana Santa en el sitio que siempre ocupa nuestro Señor, desde la bendición de la Capilla el pasado mes de diciembre.


La Hermandad de la Humildad se llena de alegría al ver a su Madre del Carmelo en nuestro altar. Ella, bellisima donde las haya, estará siempre magnifica en el lugar donde se encuentre. Sin embargo, el dosel azul de nuestro retablo elevaba más aún si cabe la gracia y la dulzura de esta devoción villarrense.

Asi será cada vez que celebremos la Pasión, Muerte y Resurrección de Ntro. Señor. Asi será, para que como estuvo al lado de Cristo en la Cruz, esté más cerca de nosotros, más cerca de sus Hijos.

!Bendita sea tu pureza, Señora del Sagrario, Reina del mes de Julio y Virgen del Carmelo¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario