Primera Celebración de la Fiesta de Cristo Rey
Hermandad de la Humildad
Hoy domingo 25 de noviembre la Hermandad de la Humildad ha celebrado por primera vez la Festividad de Cristo Rey.
En el altar mayor un telón de terciopelo y damasco azul, enmacarcaba la belleza serena del Cristo, vestido para la ocasión con un mantolín dorado y brocado, y túnica blanca. Destacaban las flores en static morado y clavel "sangre de toro", además de los fanales del paso y el juego de candelabros de la Parroquia.
Ya se presentía la alegría de esta celebración, dada la afluencia a la misa de doce de los niños que asisten a la catequesis. Sin embargo, la colaboración, participación y entusiasmo de los presentes; niños, catequistas, miembros de la Hermandad y mayores, han hecho de esta Eucarístia una verdadera fiesta para esta comunidad cristiana de Villa del Río.
Tras la monición de entrada, que explicaba a los niños la presencia del Señor de la Humildad en el altar, prosiguió la misa con las lecturas y peticiones. Llegó el momento de las ofrendas y los niños y mayores respondieron de nuevo a la llamada. Esta vez, el "Rey de la Humildad" no recibió flores, como es carateristico de cualquier ofrenda, si no alimentos que han sido entregados al banco de alimentos de Cáritas Parroquial.
A los alimentos se han sumado ofrendas muy simbólicas de la festividad: la corona de espinas, la caña, el manto púrpura y el pan y el Vino. Despues de la consagración y viviendo una comunión alegre, por los cantos y la actitud de lso presentes, se produjo uno de los momentos mas bonitos de la misa.
María Angustias, coordinadora de la catequesis de comunión, procedió a hacer la Acción de Gracias. En esta, se ha realizado un rito precioso en el que se ha sutituido la corona de espinas, "la corona de Rey" por la corona de Adviento. Los niños la han llevado al altar mientras se explicaba el significado de la misma y los elementos que la componen.
Nada más terminar, el Cura Párroco ha entregado un cuadro de reconocimiento a María Angustias por su incansable labor pastoral en nuestra Parroquia desde hace muchos años. Ella, emocionada ha recibido un caluroso y extenso aplauso por parte de los asistentes.
La Fiesta de Cristo Rey ha concluido con un abarrotado besapies a Jesús de la Humildad. La Hermandad y la Parroquia agradecen la respuesta de las personas que han colaborado aportando las ofrendas, la música, la propaganda televisiva y de imprenta, y su participación en cualquiera de los ambitos de esta celebración.
El sentido de Parroquia, nos hace ser más cercanos y llegar a más personas; gracias al Grupo de Catequistas, Colegios y profesores, Hermandades, Cáritas y todas las personas que han aportado simplemente con su presencia.
FELICIDADES, SIN VOSOTROS NO SERÍA POSIBLE
No hay comentarios:
Publicar un comentario