17 febrero 2017

ASÍ SERÁ NUESTRO ESCUDO...

La Hermandad de la Humildad va a aprovechar la introducción de la simbología referente al Título de Franciscana que recibirá el próximo mes de marzo de manos de la Orden de las Religiosas de la Madre del Divino Pastor, para rediseñar el escudo de la Corporación del Miércoles Santo.

En líneas generales guardará la misma estructura: simplemente se ha ensartado el escudo franciscano engarzándolo con el anagrama JHS. Además se han introducido modificaciones en elementos como las palmas (alusivas al martirio de San Bartolomé Apóstol, cotitular de la Hdad.); suplantando las anteriores por otras más estilizadas. También se han potenciado las púas de la corona de espinas y eliminado el mástil vertical para dar más claridad visual al conjunto. Por último, se ha sustituido la borla inferior, sin simbología alguna, por la iconografía de un Águila en oro en  alusión al Imperio Romano, dado el momento que representa el misterio de la Hermandad. Además, es un claro homenaje a la Hermandad de San Juan Evangelista, que durante años procesionó a nuestro titular cuando este no tuvo Cofradía propia.

Esta modificación no supondrá la eliminación del escudo anterior en los enseres en los que está presente, sino que progresivamente se irá incorporando a los nuevos que se adquieran, a los documentos de secretaria y en todos aquellos lugares donde la Hermandad esté presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario