25 septiembre 2019

LA MISIÓN DE MARÍA

En la Oración de este último miércoles de septiembre hemos reflexionado uniendo la alegría del nacimiento de María y la misión que vino a cumplir como "Madre de los Dolores": de Cristo y de los hombres.

Tras la lectura de Lucas en la que el Profeta Simeón dice a María "Una espada de dolor atravesará tu corazón". Hemos meditado sobre la responsabilidad de  José y María; jóvenes que aceptan los planes de Dios sin miedo, con humildad, paciencia y  Fe plena.

Simeón habló a María de los muchos sufrimientos que tendría a causa de su hijo y de la misión que le había sido encomendada. Como madre, María sufriría como “en carne propia”, todo lo que sufriera su hijo, particularmente el hecho de que Jesús sería causa de división en Israel, porque unos lo aceptarían y otros lo combatirían. Indudablemente, las palabras de Simeón debieron sorprender profundamente a María y a José. Ellos sabían lo que el ángel Gabriel les había comunicado a cada uno en particular, pero seguramente no habían alcanzado a comprender plenamente el Misterio de Jesús. Las cosas de Dios siempre llevan su ritmo, y este ritmo a veces es lento; además, Dios no es para “entenderlo” sino para creer en Él, para confiarse a Él, para amarlo, y ellos creían, confiaban y lo amaban.

María y José, creyentes fieles, y Simeón, profeta de Jesús, nos invitan hoy:

-  A creer y esperar en Dios en todas las circunstancias de nuestra vida, por difíciles que parezcan, seguros de que Él está siempre con nosotros;
-  A abrir nuestro corazón a Jesús, a reconocerlo y a aceptarlo como nuestro Dios y Salvador; a anunciar por todas partes que Dios nos ama y por eso ha enviado a su Hijo Jesús al mundo para el perdón de los pecados.

Pidamos a María, la Madre dolorosa, que nos conceda tener un amor grande para saber vivir nuestra participación en los sufrimientos de Cristo. Cuanto más nos acerquemos a Cristo, tanto más tendremos que compartir su dolor por la salvación del mundo, como lo hizo su Madre.

PUEDE LEERSE LA ORACIÓN COMPLETA EN LA PÁGINA: GRUPO DE ORACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario