24 febrero 2020

UNA CUARESMA SIN HIPOCRESÍA


En la Oración de esta noche el Grupo ha reflexionado sobre la Lectura en la que Jesús nos enseña a orar y a tener caridad para con nuestros hermanos; no como los Fariseos hipócritas, sino desde el silencio, libres de "Postureo social", nuestro Padre que está en lo secreto ve nuestras obras. 

Y esta Lectura, la hemos unido a las reflexiones del Papa Francisco que nos exhorta a vivir una verdadera Cuaresma: Practicando la Caridad: entregándonos con Amor a los demás. Haciéndonos ricos en Cristo desde la pobreza, desde la oración que nos acerca a Dios. Fijándonos en nuestras miserias y en la de nuestros hermanos para reconciliarnos con nosotros mismos y con el prójimo, anunciando con alegría el Evangelio. Despojándonos de lo que nos gusta para entregar nuestro tiempo a los demás y ser misericordiosos: Agentes de Misericordia

Hemos pedido a Dios ser cristianos íntegros, sencillos y alegres. 

Buen Jesús, que te retiraste cuarenta días en el desierto para preparar tu misión entre nosotros, permítenos que tu ejemplo sea un espejo donde reflejarnos durante esta Cuaresma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario