02 junio 2020

CAMPAÑA PRO-SEDE HERMANDAD

Con mucha alegría, la Hermandad comunicó el pasado 6 de marzo a los hermanos y villarrenses en general que había adquirido en propiedad un local en la Calle Antonio Machado nº 10 de nuestra localidad.

Sin duda, es una apuesta firme de esta Cofradía por varios motivos:

1. Reunir y almacenar  todas las pertenencias de la Hermandad en un sitio físico.
2. Conservar y exponer el Patrimonio que ha venido adquiriendo a través del tiempo.
3. Fijar una Sede en la que los Hermanos puedan realizar todas las gestiones relativas a la Cofradía.
4. Tener un local de ensayo para la Cuadrilla de Hermanos Costaleros.
5. Todas aquellas que se correspondan con cualquiera de las finalidades fijadas por los estatutos.

Nadie imaginaba por entonces que nos acechaba esta grave Pandemia COVID-19 que asola el mundo y sus consecuencias: la primera, y la más importante, la perdida de la vida de seres humanos, y como consecuencia del confinamiento: la destrucción de puestos de trabajo unida a las graves circunstancias sociales para las familias, y en menor grado, la pérdida de la "normalidad" a la que estábamos acostumbrados.

Esa vida de la que formaban parte las actividades de nuestra Hermandad y que venían a proporcionar los fondos para llevar adelante todos los proyectos. Muchas de ellas no se han podido realizar y muchas otras, las más fuertes en ingresos, desconocemos aún si podrán llevarse a cabo.

Además, todos nos podemos hacer una idea del coste que ya supone y supondrá para la Cofradía el desembolso económico de la adquisición del nuevo local en los próximos años y que aminorará el enriquecimiento visual artístico de nuestro paso en la calle, nunca el de las actividades de formación, espirituales y caritativas.

Por ello, hacemos pública la cuenta bancaria de la Hermandad en la que de manera libre os invitamos a contribuir con vuestro DONATIVO a este gran proyecto. Entre todos podremos sacar adelante este proyecto y será bienvenida toda aportación, por pequeña que sea.

CUENTA BANCARÍA CAJASUR: ES60 0237 0063 60 9156871277

Pedimos también la colaboración de hermanos y villarrenses en el acondicionamiento del mismo: brindado su mano de obra en cuestiones de albañilería, electricidad, etc…

Agradecemos de antemano vuestra generosidad y estamos a vuestra disposición para cualquier tipo de consulta en referencia a este motivo.

 La Junta de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario