Encuentro de Oración. Enero 2021
En la noche de hoy el Grupo de Oración ha vuelto a reunirse y ha dado gracias por sus tres años de recorrido desde aquella primera convocatoria de enero de 2018.
En este mes, hemos cerrado el tiempo de Navidad y ya el Tiempo Ordinario nos sumerge en esa normalidad también necesaria, en ese rutina diaria en el que asimilar lo vivido en los momentos festivos y fuertes de los cristianos. Por ello, la reflexión de esta noche ha girado en torno a la importancia del tiempo, efímero y valioso a la vez.
Tomemos conciencia de cada momento, de cada instante, de cada oportunidad de disfrute: en la rutina del día a día o en los felices días de vacaciones. Por que: “La felicidad no está en otro lugar sino en este lugar, no en otra hora, sino en esta hora”.
ORACIÓN
Si amas, ama con todo el corazón, con todas las fuerzas, con toda intensidad.
No cabe ninguna exageración.
Si escuchas, si vives el silencio, vívelo intensamente, con todas las fuerzas, con toda la atención. Dios es el Dios de toda la totalidad.
Todo lo que vivas hoy, este día, este instante, vívelo intensamente, enteramente.
Por eso dice Él: “Proclamad y anunciad a todos los pueblos”... a todas las culturas, a todo el cosmos.
Y todo te puede colmar por más que sea pequeño. Lo más pequeño te colmará si lo vives así, a fondo, del todo.
El que Dios sea el Dios de la totalidad, no quiere decir que no sea también el Dios de este instante. Vive este instante con atención, que no te encuentre distraído. Si algo no te has de permitir es vivir distraído.
Así lo más diminuto será para ti como una inmensa llanura.
Cada día, no tiene otro igual, ni un instante otro igual. Cada mañana es única. Por eso, esta mañana es un gran tesoro para ti, este instante es otro tesoro.
Si te vas de él, si te distraes, no volverá otro igual.
Todo lo que viene a ti, cualquier suceso, cualquier día, cualquier mañana, vívelo intensamente.
Fray José Fernández Moratiel
Puede visualizarse completa en humildadvilladelrio.blogspot.com
en la pestaña Grupo de Oración
No hay comentarios:
Publicar un comentario