A través del Boletín Cuaresmal los hermanos están conociendo el que sin duda viene a ser el proyecto más importante que hemos llevado a cabo en estos años.
Con mucha alegría, la Hermandad comunicó el pasado 6 de marzo la ADQUISICIÓN DE UN LOCAL EN PROPIEDAD en la Calle Antonio Machado nº 10, de nuestra localidad.
Nadie imaginaba por entonces que nos acechaba esta grave Pandemia COVID-19 que asola el mundo y sus consecuencias: la primera, y la más importante, la perdida de la vida de seres humanos, y como consecuencia del confinamiento: la destrucción de puestos de trabajo unida a las graves circunstancias sociales para las familias, y en menor grado, la pérdida de la "normalidad" a la que estábamos acostumbrados.
Esa vida de la que formaban parte las actividades de nuestra Hermandad y que venían a proporcionar los fondos para llevar adelante todos los proyectos. Muchas de ellas, las más fuertes en ingresos, no se han podido realizar.
Además, nos podemos hacer una idea del coste que ya supone y supondrá para la Cofradía el desembolso económico de esta adquisición, provocando que en los próximos años se aminore el enriquecimiento visual artístico de nuestro paso en la calle, nunca en perjuicio de las actividades de formación, espirituales y caritativas. Pero sin duda, vendrá a aportar tranquilidad al futuro de nuestra Hermandad.
Más allá de otros proyectos importantes realizados en estas décadas atrás: como la realización de las imágenes que componen el misterio, la apertura de la capilla de nuestro Titular en la Parroquia, la restauración del Señor o la compra del nuevo paso, este es el proyectos más importante que esta Hermandad ha emprendido.
Entre otras finalidades, la adquisición de este local viene a colmar en primer lugar la necesidad de cuidar nuestro patrimonio: paso, ropas del Señor, ciriales, estandarte, etc... así como todos los documentos de secretaria y tesorería, y los materiales-herramientas que poseemos para actividades: cabalgatas, fiestas, altares de culto, etc… Sin duda, viene a resolver la problemática para salvaguardar los enseres y pertenencias de la Hermandad; evitando su pérdida o la mala conservación de los mismos.
Otra de las funciones será la de ser el centro de reunión: de gestión de tesorería y secretaria, de convocatoria de hermanos, de ensayos de costaleros y de los grupos que forman la hermandad.
Dentro de los metros que permite el local se establecerán dos zonas bien diferenciadas: de exposición-almacenaje y de reunión-gestión.
Por eso, a la vez que se sufraga el coste del local se intentarán llevar a cabo, en la medida de nuestras posibilidades, las siguientes fases:
1ª FASE: Enlosado, instalación de tubos para electricidad y fontanería, pintura y arreglo puerta.
2º FASE: Baño. Instalación eléctrica, puerta nueva que se adapte a las necesidades.
3º FASE: Instalación de armarios, estanterías de almacenaje, vitrinas, pintura, decoración, etc…
La CAMPAÑA PRO-SEDE pretende conseguir fondos para sufragar todo el proyecto. Hacemos un llamamiento a hermanos, empresarios y villarrenses en general a colaborar con nosotros. También los animamos a prestar su mano de obra en cualquiera de las acciones que se van a llevar a cabo en el local: albañilería, fontanería, etc… Desconocemos cuándo lo veremos finalizado, pero si podemos decir que el que no empieza no consigue la meta.
Hacemos pública la cuenta bancaria de la Hermandad en la que de manera libre os invitamos a contribuir con vuestro DONATIVO. Entre todos podremos sacar adelante este proyecto y será bienvenida toda aportación, por pequeña que sea.
CUENTA BANCARIA CAJASUR:
ES60 0237 0063 60 9156871277
No será fácil, pero entre todos esperamos hacerlo una realidad.
¡Contamos contigo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario