22 noviembre 2021

CRISTO REY DE LA HUMILDAD: LA FIESTA ALEGRE DE LA SOLIDARIDAD

En la mañana de ayer, tuvo lugar la celebración de la Santa Misa y la Ofrenda de alimentos al Señor que la Hermandad organiza desde hace diez años con motivo de la Solemnidad de Cristo Rey.

El altar de Culto se distinguía por el color rojo-sangre que caracteriza a esta festividad, algo nada habitual en la Hermandad que suele vestir sus cultos con el color azul marino. Destacaban las cornucopias y el espejo barroco, así como el exorno floral de clavel y frutos rojos que parecían ya predecir el tiempo de Adviento.
Más allá de la estética y el cuidado del culto, la Misa se desarrolló muy alegre con intervención de miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad y los niños que se preparan para la Primera Comunión, que portaron ofrendas muy simbólicas de la fiesta. En la homilía, reflexionamos sobre qué tipo de rey es Jesús. Sin duda, un rey de paz, de verdad y de solidaridad.

Los asistentes, hicieron la Ofrenda al Señor de los productos no perecederos destinados a Cáritas Parroquial. Campaña de recogida que seguirá abierta hasta el mismo día 28 de noviembre.
La Hermandad agradece la participación y la solidaridad de todos; la implicación de Nuria catequista y su grupo, a Chiqui por aportar la música, a la Parroquia y a la Comisión Pro-Barrabás por su presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario