ENCUENTRO DE ORACIÓN. ENERO DE 2022
Esta noche nos hemos vuelto a reunir al lado del Señor y hoy especialmente tenemos que estar alegres ya que celebramos cuatro años de andadura desde aquel primer mes de 2018.
Termina Enero y arranca un nuevo año lleno de propósitos. Este ha sido el tema de esta noche: la capacidad de generar propósitos y esperanza en nuestra vida.
Esta oración ha sido ofrecida por nuestros hermanos que están comprometidos con los propósitos
de la Iglesia.
Tras la Evangelio según San Juan 15:16-17, hemos reflexionado a través de "Un cuento sobre dragones y esperanza" de Jonathan Alwars:
Hace mucho tiempo, un gigantesco dragón se acercó a una imponente ciudadela. Los habitantes entraron en pánico imaginando una lucha imposible contra semejante adversario. Todos se concentraron en las mazmorras de castillo con los víveres necesarios.
- Aquí no podrá entrar, sin duda. Fuerte y profunda es la roca de los cimientos, paredes de impenetrable piedra refuerzan los laterales y poderosa madera compone la puerta de entrada. Desistirá y cansado huirá hacia otras latitudes.
Mientras, con todos los habitantes guarecidos en los sótanos, el dragón gritaba:
- ¡Ha del castillo! Un poco de agua para este dragón sediento, pues todos los ríos, lagos, charcas y fuentes en kilómetros a la redonda no disponen de agua salubre con la que poder mitigar mi sed. Tened piedad de mí y yo la tendré de vosotros.
Pero nadie atendió sus súplicas. Furioso, quemó con la potencia de su fuego el puente del foso. Este había quedado extendido, pues la puerta principal se encontraba protegida por sendos portones de blindado metal. Grata fue su sorpresa al descubrir una fuente de agua que manaba de un caño que se encontraba muy por encima de las infectas aguas del foso. El dragón bebió hasta saciarse. Ante el silencio del exterior los habitantes abandonaron los subterráneos creyendo que éste había huido, y cuál fue su sorpresa al comprobar que el único acceso con el exterior del castillo había sido destruido.
- Has inutilizado nuestra salida. ¿Qué has hecho dragón a la vez que nosotros nos protegíamos de tu presencia?
- Mantener un firme propósito mientras vosotros abristeis la puerta hacia la
desesperanza.
REFLEXIÓN
Nada está escrito hasta que se vive.
Nada resulta previsible hasta que sucede.
Nada es certidumbre, pues la vida es una casualidad imprevista.
A inmensa resulte la barrera, mayor ha de ser la fuerza dirigida para
aferrarse al propósito. El propósito no entiende de felicidad o pesadumbre, y
navega sobre ambos sin importar el equilibrio emocional de quien lo posee. El
propósito, proyecto, plan o aspiración, salva al suicida de atentar contra sí,
reflota al depresivo de su congoja, anima al desánimo, fuerza al inactivo y
disipa la indiferencia de vivir, sobre aquellos que contemplan la existencia al
igual que el limitado recorrido de un cinturón sobre una polea. El propósito es
el motor de las emociones, y en definitiva aporta el combustible necesario para
obtener los sueños.
La clase de propósito no importa, cada persona poseerá el suyo terminando por convertirse en un bien personal e intransferible: existirán propósitos similares pero nunca iguales entre mismos individuos. Si el propósito no provoca daño sobre quien lo impulsa o sobre aquellos que transitan próximos a él, siempre será entendido como un buen propósito con independencia de cuál sea su intención, origen o naturaleza.
La ausencia de propósito hiela la vida y oscurece el futuro por medio de un presente sombrío. En tal modo, se conquista la desesperanza, se alimenta la tristeza en el sufrimiento, se expulsa la felicidad y se cae dentro de un bucle interminable cuyos muros anticipan una escapada infranqueable.
PREGUNTAS-REFLEXIÓN
-
¿Cuáles son los propósitos en tu vida, o más fácil aun, tu propósito actual?
-
¿Vives en la desesperanza?
-
¿Sabes que Dios tiene un propósito para ti?
-
¿Entiendes que nada sucede por casualidad y que todo está en los planes de
Dios para cada uno de nosotros?
-
¿Entiendes que la desesperanza es igual a
sufrimiento sin propósito?
- ¿Sabes que alcanzar esos propósitos en ocasiones no es sencillo, pero que ÉL está contigo en los momentos difíciles de esfuerzo y sacrificio?
Puede visualizarse completa en.
https://humildadvilladelrio.blogspot.com/p/grupo-de-oracion-hvmilitas.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario