21 noviembre 2022

CRISTO REY DE LA SOLIDARIDAD

En la mañana de ayer la Hermandad volvió a celebrar por décimo año consecutivo la Solemnidad de Cristo Rey.

Una Eucaristía muy participativa llena de simbolismo: en las ofrendas, los niños de catequesis entregaron los atributos de rey; la corona , el cetro y el manto. Pero no como podemos imaginar en cualquier cuento, si no la corona de espinas, el manto y la caña con la que los soldados romanos se burlaban de Jesús en su pasión. Además, en la acción de gracias se introdujo la corona de adviento, aun desnuda que a partir de la semana próxima se irá decorando con frutos flores y las velas.

En la homilía se nos invitó a entregarnos a los demás como Cristo lo hizo por nosotros. Dando lo mejor en nuestra vida para alcanzar algún día el Reino Eterno.


Los fieles asistentes a la Santa Misa ofrendaron los primeros alimentos de la campaña emprendida por la Hermandad para Caritas Parroquial que se desarrollará durante toda la semana, hasta el domingo 27 de noviembre.


El Señor fue dispuesto en un sencillo y elegante altar con dosel y fondo brocado beige y granate. El exorno floral se realizó con romero y clavel sangre de toro. Destacaron elementos como el espejo y cornucopias propiedad de la Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario