En el día de ayer, nuestra Hermandad celebraba por undécimo año consecutivo la Solemnidad de Cristo Rey del Universo. Con tal motivo, también realiza la Campaña de recogida de Alimentos destinados a Caritas Parroquial que se desarrolla del 26 de Noviembre al 3 de Diciembre.
En una Eucaristía alegre, los niños de que se preparan para la Primera Comunión participaron en los cantos, en las peticiones y en las ofrendas: que especialmente simbolizaron los atributos de Cristo Rey. En la homilía, se hizo un llamamiento a construir un reino fraterno basado en el amor al prójimo.
La Hermandad, realizó un montaje especial y elegante para esta festividad, en la que por primera vez el Señor no ha portado túnica, como tradicionalmente se le reconoce, sino manto-clámide y caña. Ha lucido uno de los más preciosos bordados que se conservan en nuestra localidad, realizado en oro fino sobre terciopelo azul del S. XVIII. Además, se ha presentado atado, con cordón desde el cuello y broches en plata de Estrella de ocho puntas del S.XVII. y escudo de la Hermandad en plata bañada en oro. De esta manera, se plantea que solamente en esta ocasión el Señor vista así, conservando su estética habitual de despojado.
La Junta de Gobierno sigue haciendo un llamamiento especial a la solidaridad en la campaña que se desarrolla en estos días y agradece la participación de los Hermanos y Cofrades en las actividades que se emprenden. Que el Señor de la Humildad os bendiga y sea en todo momento el "Rey de vuestro corazón".
No hay comentarios:
Publicar un comentario