Desde hace varias décadas, nuestra Hermandad viene ofreciendo un amplio abanico de actividades dinamizando la vida de nuestros hermanos y vecinos durante todo el año. Muy atrás en el tiempo quedó el concepto de Hermandad que solo está presente en Semana Santa. Dado que se han amplían las actividades, y que, además, todo aquello que se lleva a cabo se realiza con calidad e intentando que siempre sea con la dignidad que se merece el nombre de nuestra Cofradía, y más allá, el de nuestro Señor, esta Junta de Gobierno que viene trabajando de manera incansable y sin ánimo de lucro, ha creído oportuno que es momento de que los hermanos y hermanas deben corresponder a la calidad de estas, así como a la indiscutible adquisición y mejora de patrimonio.
Si hacemos cuentas “a grosso modo”: actualmente, tenemos los siguientes gastos fijos: local-sede 5.000 euros, Agrupación Musical 2.600 euros, cera: en torno a 300 euros. Sin incluir ningún tipo de gastos de flores, de adquisición de patrimonio en lo que se refiere al paso o de costes de montaje, de mantenimiento o de material fungible de secretaría o de culto anual, ya sumamos una cantidad de 8.000 euros mínimos que esta Junta debe recaudar. Si pensamos que hasta ahora los hermanos aportan un recibo anual de 6 euros, lográndose una cuantía total en torno a los 3.000 euros, tras el abono a la persona que realiza el cobro, los hermanos escasamente llegan a cubrir una tercera parte del presupuesto que maneja anualmente la Cofradía.
Es momento de valorar por parte de todos,
el trabajo que se realiza y contribuir con la Cofradía actualizando el recibo a
10 euros, que sinceramente, se gastan
habitualmente en dos cervezas. Además, es nuestra intención que un tanto por
ciento de esa cuota vaya a la Bolsa de Caridad, a proyectos (LADESOL) de las
Madres Franciscanas o a colaboraciones de tipo social.
No se trata de ningún afán recaudatorio, si no de dignificar una cuota de hermano ridícula si se compara con la calidad y el trabajo de todo aquello que hace la Hermandad.
Hoy mismo comenzará el cobro de los mismos. En la parte
trasera encontrarán un código QR que podrán escanear con el móvil y acceder al
BOLETÍN HUMILDAD 2024 con toda la información de la Hermandad. De
esta manera, también colaboramos en reducir el consumo de papel.
Esperamos que todos los hermanos así lo entiendan y
agradecemos este pequeño esfuerzo que contribuirá, aún más, a hacer una
Hermandad más solidaria y comprometida entre los miembros que la componen y con
la sociedad en la que vivimos.
Recibid un abrazo en Cristo.
La Junta de Gobierno
No hay comentarios:
Publicar un comentario